*

Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nanacamilpa

Secretario de Turismo federal promueve Luciérnagas de Tlaxcala

Nanacamilpa   /   
Emilio Piedras  |
 Miércoles, Junio 12, 2019

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Torruco invita a visitar el Santuario de las Luciérnagas ubicado en el municipio de Nanacamilpa

Mediante su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno de la Cuarta Transformación del país, Miguel Torruco Marqués hizo la invitación al Santuario de las Luciérnagas que se encuentra ubicado en el municipio de Nanacamilpa, calificando este fenómeno como una maravilla que no se pueden perder los turistas.

De acuerdo con el funcionario federal se espera que para esta temporada que abarca los meses de junio, julio y agosto lleguen alrededor de 127 mil visitantes a los diferentes puntos en donde se puede observar el ritual de apareamiento de esta especie que debido a sus características es único en el país.

Torruco Marqués publicó un video de 30 segundos en el que se conocen los principales detalles sobre este lugar que tiene la mayor afluencia de visitantes durante la temporada de lluvia que permite observar a las luciérnagas.

Aunque es Nanacamilpa el Santuario de Luciérnagas más conocido, la aparición de esta especie también se registra en el municipio de Españita e incluso en el vecino estado de Puebla en el municipio de Tlahuapan, abarcando así más de 200 hectáreas en las que se puede observar este espectáculo de la naturaleza.

Las recomendaciones para los visitantes es que no hagan ruido, no se utilice luz artificial y se evite contaminar con cualquier tipo de humo los bosques que albergan esta especie.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo