*

Lunes, 17 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Avanza certificación de Nanacamilpa como municipio saludable

Nanacamilpa   /   
 Miércoles, Junio 12, 2019

Promoción de la salud estatal reviso el tablero de control de registro de avances considerables del municipio.

El municipio de Nanacamilpa se ha destacado como uno de los más avanzados en la búsqueda de su certificación dentro del Programa “Municipios Saludables”, luego de dar cumplimiento a una cantidad importante de requisitos necesarios para obtener dicho distintivo, mismo que es uno de los objetivos del alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores.

En días pasados, la tierra de las luciérnagas, recibió la visita de la titular del Departamento de Promoción de la Salud a nivel estatal, María del Carmen Ramírez Payán, quien acudió a realizar la revisión del Tablero de Control en la materia, en donde se registraron avances considerables.

Incluso, la funcionaria reconoció que el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, como vicepresidente de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, ha mostrado su interés y sensibilidad a estos trabajos, para que de manera conjunta se logre la participación de las comunidades.

De hecho, indicó que Nanacamilpa ha sido ejemplo estatal de lo que se puede lograr, situación que se ha hecho notar con los resultados obtenidos en los informes de revisión.
“Nanacamilpa ha logrado una calificación satisfactoria y si se mantiene así se perfila para obtener la distinción de Municipio Saludable”.

Cabe señalar que desde 2017, Nanacamilpa inició el proceso, toda vez que es una de las comunas integradas a la Red Tlaxcalteca, lo que implica un doble compromiso en el tema.

El instrumento contempla 24 acciones enfocadas a la salud, 4 indicadores en fomento, la implementación de un programa de trabajo en la materia, entre otros que se han mejorado notoriamente, de acuerdo a lo señalado por Ramírez Payán. 

El proceso no es fácil, pues implica un trabajo que tarda aproximadamente tres años, pero Nanacamilpa ha encaminado sus esfuerzos para lograrlo, “con un presidente ocupado y preocupado en la salud, será más fácil llegar a este objetivo”, concluyó la funcionaria de la Secretaría de Salud.
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo