*

Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

La USET no está sometida como rehén por inconformes: Camacho

Educación   /   
 Miércoles, Junio 12, 2019

Adelantó que el pliego petitorio se está tratando de forma directa con el representante sindical de la Sección 31 del SNTE.

Después de varios días de protesta, la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala, no está  sometida como rehén por un grupo de inconformes, sostuvo el titular de la dependencia Manuel Camacho Higareda.

Adelantó que el pliego petitorio se está tratando de forma directa con el representante sindical de la Sección 31 del SNTE,  por lo que cada una de las peticiones están siendo desahogadas a través del líder, Demetrio Rivas Corona.

Manifestó que para la autoridad  es de suma  prioridad la educación de los alumnos,  la cual está por encima de cualquier interés particular, de grupo o político,  pues nada hay más importante que la educación, y al tener conciencia y responsabilidad al respecto, se entenderá que las vías de gestión  son las institucionales  y se podrán atender muchos puntos.

Cuestionado por la destitución de la Directora de Relaciones Laborales, Claudia Inés Xochihua, divagó,  al señalar que existen dos criterios, como el estar apegado a los procesos normativos y el otro mientras las cosas se realicen por esa vía tendrá una respuesta  factible,

“Y uno de los criterios estipulados en la ley estipula que el nombramiento o remoción de los funcionarios  de confianza, sobre todo los directivos  en el sistema educativo es facultad exclusiva de la autoridad educativa”, señaló.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo