*

Jueves, 20 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Aun no hay fecha para que llegue la Guardia Nacional a Tlaxcala

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Junio 11, 2019

Refirió que el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez ya hizo la solicitud correspondiente.

La Delegada Estatal de Programas Federales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que aún no hay fecha establecida para la llegada de la Guardia Nacional a Tlaxcala.

Sin embargo refirió que el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez ya hizo la solicitud correspondiente, “En este momento el Gobierno Federal está mandando elementos para contribuir a la seguridad”.

En el mismo contexto mencionó que Policías Federales han venido desplegándose en territorio tlaxcalteca como parte de la estrategia de reforzamiento de seguridad nacional, para colaborar con las autoridades estatales y municipales, sin que eso tenga que ver con los últimos acontecimientos violentos que han azotado al Estado.

“De la Policía Federal no puedo decir cuántos son porque es tema privado, pero es para reforzar la seguridad, pero no por lo último que ha sucedido, sino que es una estrategia que se viene haciendo prácticamente en todo el País", expuso.

Desde su punto de vista, Tlaxcala no registra los índices delictivos de otros Estados y aunque aquí estos han ido a la alza, no toda la gente que es víctima de alguna delito va a denunciar y por lo tanto las cifras no necesariamente reflejan la realidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo