*

Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Anuncian la reinstalación de maestros cesados en Tlaxcala

Educación   /   
 Martes, Junio 11, 2019

Para el caso de Tlaxcala 108 maestros serán reinstalados.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tlaxcala,  Citlalli Ortiz Cano,  informó que  como parte de los acuerdos que tomó su dirigente nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se iniciará con el proceso  de reincorporación bajo un esquema  integral.

Para ello, adelantó que se instalarán  seis  mesas de trabajo entre ellas la denominada de “incidencias” donde serán analizadas  todas las afectaciones  de las que fueron  objeto   lo maestros  a partir de que fueron evaluados y de quienes se sometieron  a este proceso y  también perdieron algunas garantías.

En  otra de las  mesa se tocará la cuestión de los pagos, pues por cada maestro  se le adeuda un millón de pesos por salarios caídos, por lo que se les tendrá que resarcir sus emolumentos  y demás conceptos, por tanto el Gobierno Federal implementará un sistema de pago que le permita cumplir con esos rubros, pues representa una bolsa financiera de mil millones de pesos que de golpe no podrá entregar.

Para el caso de  Tlaxcala 108  maestros  serán reinstalados, mismos que se encuentran en diferentes circunstancia  como litigio, otros que ganaron legamente  y quienes estaban en espera de la abrogación de la pasada Reforma Educativa. 

Por otro lado resaltó  que para los maestros con clave federal serán reinstalados de inmediato, en  el caso de las plazas estatales llevará más tiempo  pues aquí entra la autoridad estatal y federal además  de la cuestión partidista, pero tendrán que  acatar  el mandato del presidente  lo  cual debe ser en el menor tiempo posible.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo