*

Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Totolac

Los jóvenes deben de conocer los riesgos de tener relaciones sexuales: alcalde

Totolac   /   
JL Hertewing  |
 Lunes, Junio 10, 2019

Queremos crear conciencia sobre la responsabilidad y consecuencias de un embarazo a su edad: Giovanni Pérez Briones alcalde.

El gobierno municipal de Totolac que encabeza el alcalde Giovanni Pérez Briones a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), a cargo del director Benjamín Atonal González, llevaron a cabo la Feria Preventiva “Riesgos Sociales Juveniles” a la población estudiantil de la telesecundaria “José Vasconcelos” de esta cabecera municipal donde el edil dijo que es importante que la juventud de hoy conozca a través de charlas los riesgos que trae para un adolecente tener un hijo a temprana edad.

Pérez Briones señalo que todas las autoridades pueden contribuir a que los jóvenes sobre todo de nivel secundaria conozcas los riesgos y como prevenir un embarazo no deseado para que ellos tanto hombre como mujer tomen la decisión acertada cuando son novios, resalto.

El alcalde añadió las pláticas de riesgos sociales juveniles no solamente debe de ser de las autoridades sino también de los docentes y principalmente de los padres de familia los cuales deben de fomentar desde la niñez los valores de amor, respeto, humildad, gratitud y con esto ser personas de verdad, afirmo.

Finalizo diciendo inculquemos valores y principios en nuestros jóvenes ya que en ellos está el desarrollo del municipio, concluyo Pérez Briones.

Al finalizar la clausura del evento el alcalde, acompañado de autoridades educativas realizaron un recorrido por los diferentes están donde participaron el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Secretaria de Salud y Centro de Justicia para las Mujeres, a las alumnas les fue colocado un simulador de embarazo donde por media hora sintieron el peso de cargar un bebe donde les hicieron caminar por escaleras agacharse por un objeto que conozcan las dificultades de un embarazo a los 8 y 9 meses. 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo