*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Mujer emprende huelga de hambre en la CEDH, no le quieren pagar

Educación   /   
 Lunes, Junio 10, 2019

El pretexto que recibe es que la Comisión no cuenta con el monto requerido para pagar.

Desde las primeras horas de este lunes, una mujer emprendió una huelga de hambre como medida de presión para que le paguen un laudo laboral que mantiene pendiente desde hace tiempo.

La ex trabajadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Griselda Gracia Peña, colocó una pequeña tienda de campaña al interior del inmueble y no ingerirá alimentos hasta que logre una negociación positiva con quienes presiden el organismo autónomo

Informó que laboró del 2007 al 2011 y cuando llegó el Consejo Consultivo encabezado por Francisco Mixcoatl Antonio como Presidente, ella fue despedida pero sin recibir ningún tipo de liquidación.

Por lo tanto procedió a interponer una demanda laboral ante las instancias jurisdiccionales en la materia, las cuales fallaron a su favor el 7 de febrero de 2018 cuando la CEDH fue condenada a pagar un laudo, cuyo montó prefirió no revelar.

Sin embargo la presidencia decidió ampararse y tuvo que pasar otro año para volver a salir victoriosa y por lo tanto el pasado 5 de junio requirió nuevamente el pago; el pretexto que recibe es que la Comisión no cuenta con el monto requerido para pagar, por lo que las negociaciones se encuentran trabadas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo