*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Retroceso eliminar 32 Organismos Públicos Locales Electorales: ITE

Política   /   
 Martes, Junio 4, 2019

Precisó que del presupuesto que tiene el ITE la mayoría es para las prerrogativas de los partidos políticos y lo menos para el funcionamiento de la institución.

Con la propuesta de MORENA en la Cámara de Diputados Federal de eliminar 32 Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), se estaría incurriendo en un retroceso, sostuvo la Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez.

Refirió que se atentaría contra el federalismo y sin justificación real sobre el ahorro de recursos, pues esa iniciativa tiene un acento de debilitar a los organismos autónomos por parte del Gobierno izquierdista.

Esta propuesta ha despertado desconfianza entre la ciudadanía, ya que el Instituto Nacional Electoral – para el caso de Tlaxcala – no tendría la capacidad operativa de hacerse cargo de una elección local, dado que tan solo por cantidad de personal sus Juntas Distritales no podrían hacer frente al registro de candidatos, por lo que forzosamente tendría que contratar personal eventual, por citar un ejemplo.

Precisó que del presupuesto que tiene el ITE la mayoría es para las prerrogativas de los partidos políticos y lo menos para el funcionamiento de la institución, aunado al hecho de que los OPLES ya han hecho inversiones en infraestructura para cumplir con los estándares dispuestos por el INE en materia de organización electoral, así que “sería dinero tirado a la basura”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo