*

Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



UAT

Socializa UATx investigaciones sobre biodiversidad y su conservación a infantes

UAT   /   
 Lunes, Junio 3, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Acercar el conocimiento de la biodiversidad de la entidad y propiciar un cambio en la actitud de los infantes para generar una interacción en pro de la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx),  a través del Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta (CTBC)  llevaron a cabo la Feria científica: “Los tesoros de la Malinche”, en esta ocasión en la Escuela Primaria Francisco I. Madero  en San Matías  Tepetomatitlán Tlaxcala. 

Al aperturar las actividades, la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, este evento tiene como meta compartir la ciencia y las investigaciones que se generan en la máxima Casa de Estudios, sobre todo,  aquellas relacionadas con la biodiversidad del Parque Nacional Malinche y del Estado, dado que es de relevancia motivar a las futuras generaciones a adquirir herramientas que puedan poner en práctica para cuidar su entorno de manera integral.

Exhortó a los educandos a vincularse con las dinámicas que lleva a cabo la Autónoma de Tlaxcala en sus diversas vertientes, ya que les serán de utilidad en su formación académica ayudándoles esto a definir más tarde su vocación profesional.

Detalló que, además de la realización de esta feria se llevarán a cabo en esta escuela primaria, como parte del compromiso social que la Institución mantiene con la sociedad en general, una  serie de acciones preventivas en materia de salud bucal que desarrollará la Facultad de Odontología y sus equipos de trabajo.

 En su intervención, el Mtro. Arturo Pérez Ibarra, Director de la Escuela Primaria Francisco I. Madero en San Matías  Tepetomatitlán, apunto que, esta vinculación es positiva, dado que se constituye en un ejercicio científico en el que los infantes pueden conocer a los investigadores y la labor que desempeñan.

Reitero su agradecimiento por ser sede de este quehacer que comúnmente no se presenta con escuelas de este nivel, y reconoció la  disposición de la UATx  para traer hasta este  recinto a sus investigadores para interactuar con la niñez de esta población.

 En tanto, la Dra. Margarita Martínez Gómez,  Coordinadora General del CTBC, expuso que, el propósito de esta reunión es que la población conozca la biodiversidad y los estudios que se realizan en la máxima Casa de Estudios, a través de dicho centro de investigación y de la Estación Científica La Malinche, por ello, dijo, este evento, se compone de seis módulos en los que los asistentes pueden observar los grupos de plantas, insectos, réptiles, aves, mamíferos y murciélagos, y, otros apartados en los que se refuerza el tema de la biodiversidad y su impacto en nuestra vida.  

Posterior a este acto protocolario, la comunidad estudiantil pudo observar maquetas, insectarios y tener acceso a material lúdico para establecer un mejor entendimiento de los temas antes mencionados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo