*

Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Alcalde impulsa las tradiciones de la feria de San Antonio con las “trecenas”

Huamantla   /   
 Domingo, Junio 2, 2019

Alexandra I fue coronada por el alcalde Jorge Sánchez Jasso como reina de esta festividad que se realiza de 1 al 13 de junio.

Este fin de semana dieron inicio las tradicionales trecenas en el barrio de San Antonio, en honor a su santo patrono “San Antonio de Padua” en el Municipio de Huamantla y que tienen como objetivo preservar las tradiciones y costumbres que identifican a los habitantes de las comunidades.

En el acto el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, quien fue el encargado de coronar a “Alexandra I”, como reina de las fiestas e inaugurar las actividades de la feria, resaltó la importancia de mantener vivas las tradiciones no solo en Huamantla sino en todo el estado.

“Me es grato ver reunidos a todos ustedes y poder coronar a su reina e inaugurar las tradicionales trecenas, agradezco al Presidente de comunidad la invitación a este evento, hoy tengo el honor de inaugurar estas fiestas que datan desde 1861 que se llevan a cabo del 1 al 13 de junio con actividades religiosas y profanas”.

Sánchez Jasso, agregó que en los últimos dos años estas actividades se han desarrollado en orden, por lo que no descartó que este año el saldo también sea blanco, sin embargo, llamo a los habitantes a que, durante estos 13 días, las actividades de esta fiesta emblemática para los huamantlecos sean 100 por ciento familiar.

Los cientos de asistentes que se dieron cita disfrutaron de una verbena amenizada por el reconocido grupo musical “Audaz” de Rigo Domínguez, evento que fue auspiciado por el Gobierno Municipal.

Cabe mencionar que previo a este evento los Directores, Jefes de Departamento y personal del Ayuntamiento de Huamantla, realizaron la tradicional caminata que anuncia el inicio de estas fiestas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo