*

Viernes, 15 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Dialoga Guillermo Serrano sobre creación, entorno y comunidad

UAT   /   
 Miércoles, Mayo 29, 2019

Con estudiantes de artes visuales de la UAT

* El destacado creador tlaxcalteca, Guillermo Serrano, impartió la conferencia “Ma-teria prima. El entorno y la comunidad como punto de partida para la creación” en el auditorio de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, como parte de las actividades que realizan de manera colaborativa el Laboratorio de Arte y Fotografía y la institución educativa.

Tlaxcala, Tlax.- Con la conferencia “Materia prima. El entorno y la comunidad como punto de partida para la creación”, que impartió el destacado creador tlaxcalteca Gui-llermo Serrano, en la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autó-noma de Tlaxcala (UAT); el Laboratorio de Arte y Fotografía (LAFO) realiza por quinto año un programa de conversatorios entre artistas, estudiantes y público interesado en la fotografía y el arte contemporáneo.

En el auditorio de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la UAT, Serrano plan-teó a los estudiantes una analogía entre el proceso productivo y el proceso artístico, mencionó que los artistas que conocen y comprenden su entorno y su comunidad, desa-rrollan un cuerpo de trabajo congruente. 

Serrano también presentó el trabajo que ha desarrollado como autor y la evolución que ha tenido de un proyecto a otro, lo que detonó el diálogo con los estudiantes, quienes mostraron un gran interés en la creación fotográfica contemporánea. 

En este conversatorio, estuvieron presentes Claudia Juárez Sánchez, coordinadora de la licenciatura de Artes Visuales de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la UAT, y Carol Espíndola, directora del Laboratorio de Arte y Fotografía

Este programa de conferencias que creó LAFO hace cuatro años bajo el nombre de “Fo-tografía para conversar”, tiene como objetivo establecer un puente entre creadores, cura-dores o investigadores que desarrollan un trabajo que amplía el panorama de la produc-ción contemporánea de imágenes, con artistas locales, estudiantes de artes visuales y público interesado en el arte y la cultura.

Guillermo Serrano es egresado el Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen en la Ciudad de México y el Centro de las Artes de San Agustín en Oaxaca, así como del Programa de Formación Fotoensayo de la Fototeca Nacional y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro. 

Su obra se ha mostrado en ciudades de México, Perú, Argentina, España, Hungría y Estados Unidos. Ha obtenido diversos reconocimientos como: Mención Honorífica en la Bienal Nacional de Monterrey Artemergente. Mención Honorífica en el Primer Premio Latinoamericano de Fotografía. Nominado al Festival Internacional de Fotografía Paraty Em Foco. Finalista en el Segundo Concurso de Fotografía Contemporánea de México. Seleccionado en la XIV Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen. Seleccionado para el Joop Swart Masterclass del World Press Photo por la región de México, Cen-troamérica y el Caribe. Becario de Jóvenes Creadores del FONCA en dos ocasiones. Ganador del Premio Tlaxcala de Artes Visuales. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo