*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

En el marco de los 500 años el MUNATI presenta “El Carnaval Vasco”

Huamantla   /   
 Miércoles, Mayo 29, 2019

Exposición fue donada por el Centro Internacional de Documentación de la Marioneta de Bilbao España: Jorge Sánchez Jasso.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, en coordinación con el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Juan Antonio González Necoechea, llevaron a cabo la inauguración de la sala de exposiciones temporales del Museo Nacional del Títere (MUNATI) y que tiene como primera muestra la exposición denominada “El Carnaval Vasco”, mismo que fue donado por el Centro Internacional de Documentación de la Marioneta de Bilbao, España.

En el acto el alcalde de Huamantla, señaló la importancia del MUNATI a nivel internacional y que ha puesto el nombre del Municipio en alto, mismo que ha sido reconocido por la diversidad de títeres que alberga.

“Les damos la bienvenida a esta exposición denominada “El Carnaval Vasco”, y poder apreciar este sello en particular que son los títeres, así como sus muéganos, tapetes, alfombras y la identidad taurina que son parte de Huamantla y de Tlaxcala; que mejor que sea en el marco de los 500 años del encuentro de las dos culturas que se lleve a cabo esta representación de la herencia que tenemos en Huamantla y Tlaxcala del encuentro de la cultura española con la mesoamericana”.

Sánchez Jasso, agradeció el reconocimiento que se hace de Huamantla con esta exposición y la importancia de que el acervo del museo siga creciendo y que es un atractivo permanente e importante de la ciudad y del estado, por lo que agradeció a las autoridades estatales el apoyo que se da en la materia.

En su mensaje, el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Juan Antonio González Necoechea, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó que, con la red de museos del estado, incluidos el MUNATI, se espera llegar a los 250 mil visitantes, por lo que señaló que el trabajo para posicionar a Tlaxcala con el mayor número de visitantes a sus museos continuará, el objetivo, que se conozca la riqueza cultural del estado.

En dicho acto estuvieron presentes, José Joel Parada Matamoros, Jefe del Módulo Regional de la SEPE-USET, en representación del Secretario de Educación Pública; Raquel Bárcenas Molina, Co-Fundadora y primera Directora del MUNATI.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo