San Pablo del Monte, Tlax. – Ante la presencia de vecinos beneficiados, este viernes 24 de mayo, el presidente municipal Arq. Cutberto Benito Cano Coyotl, acompañado de la Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Belén Rúa Lugo; Regidores y Presidentes de Comunidad; inauguraron cuatro cámaras de video vigilancia en la comunidad de San Isidro Buen Suceso.

En el evento el Presidente de comunidad, Francisco Javier Pérez Luna; dio la bienvenida a los presentes agradeciendo de manera directa al edil municipal, por la gestión del nuevo equipo destinado a la comunidad de San Isidro Buen Suceso.

Por su parte, Cutberto Cano presidente municipal dio la bienvenida a la comisionada y al Lic. Damián Pérez León, director del centro de control, comando, comunicación y computo (C4); así como de todos los integrantes del comité vecinal representados por el Prof. José Tomas Pérez Capilla. 

En su discurso, resaltó la importancia de la participación entre gobierno y ciudadanía, que se traduce en beneficios para todas las familias, así mismo ratifico su compromiso con los ciudadanos del municipio en seguir trabajando para mejorar la seguridad pública y las cuatro cámaras que se instalaron en la comunidad de San Isidro Buen Suceso son una muestra de cumplir con los compromisos adquiridos.

La Lic. Ana Belén Rúa, mencionó: que con San Pablo del Monte se tiene una coordinación importante con acciones que son orientadas a la profesionalización de los elementos del municipio, resaltó el trabajo coordinado como comisión ejecutiva impulsando acciones de capacitación, profesionalización a través del C4 a los municipios.

Se comprometió a seguir implementando estrategias con el objetivo de fortalecer las capacidades y profesionalizaciones de los elementos adscritos al área de seguridad tanto estatal como municipal, siendo el tema de seguridad un punto importante para el gobierno del Estado que representa el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Cabe señalar que 4 se instalaron en San Isidro Buen Suceso y 2 más en zonas estratégicas del municipio, mismos que se suman a las 31 existentes.