*

Martes, 18 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Zacatelco

Amplia Zacatelco cobertura de alarmas vecinales para prevenir delitos.

Zacatelco   /   
 Viernes, Mayo 24, 2019

Será activada cuando se presente una situación de riesgo e inhibir actos delictivos.

El Ayuntamiento de Zacatelco amplió la cobertura de operación de alarmas a grupos integrantes de la Red de Alerta Ciudadana, como parte de las acciones de prevención del delito.

La Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, informó que la iniciativa del alcalde Tomás Orea Albarrán, ha tenido aceptación y apoyo de la población en general.

De esta manera la alarma vecinal será activada cuando se presenten situaciones de riesgo en la calle y sección donde este instalada, para inhibir algún delictivo y en su caso la intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Darío Gutiérrez Arroyo, Coordinador de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, abundó que con esta herramienta los integrantes de la Red de Alerta Ciudadana, colaboran en tareas específicas de promover, difundir y fortalecer la cultura de la legalidad, la prevención del delito y denuncia ciudadana.

Al recibir la alarma de manos de la Secretaria del Ayuntamiento, Maribel Juárez Tuxpan y el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Miguel Ruiz Durán, integrantes del Comité Primero de mayo de la Sección Cuarta, reconocieron la labor del Ayuntamiento al involucrar la participación de vecinos en el tema de prevención del delito.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo