*

Martes, 18 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tepetitla

Alcalde pretende solucionar conflicto de agua contaminada en Tepetila

Tepetitla   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Mayo 24, 2019

Destacó que estos problemas de contaminación han sido un problema de años atrás, y que mucho también tienen que ver con los vecinos del estado de Puebla.

Después de que el pasado miércoles, pobladores de Tepetitla en contra de la operación de módulos de riego y productores agrícolas de la zona poniente del Estado, pidieron al Gobierno del Estado mediar para solucionar el conflicto que se ha generado por el uso de agua contaminada para regar hortalizas y el daño que ha causado a familias enteras, el edil Carlos Fernández Nieves pretende parar la problemática a través de la participación de autoridades de los diferentes niéveles de gobierno.

Resaltó que es necesaria la intervención del gobierno estatal y federal debido al cierre de los canales San Diego y Rojano, ya que se han visto rebasados por parte de dos grupos que buscan demandas diferentes, pero han tomado cartas en el asunto, como el arranque de dos presas en 2019.

“Nosotros como municipios ya tomamos algunas medidas desde que tomamos las responsabilidades de ser presidente municipal, se hizo una etapa en la cabecera, este año se va ser la segunda etapa en la comunidad de Villalta, se están tomando acciones, y dar solución a la contaminación”, sentenció.

Además, destacó que estos problemas de contaminación han sido un problema de años atrás, y que mucho también tienen que ver con los vecinos del estado de Puebla, quienes vierten residuos en el Atoyac, y que esto afecta sin duda el agua de la zona.

“Los que nos toca como municipio si lo estamos haciendo, desafortunadamente los municipios que están más arriba de nosotros también tienen sus industrias son los que nos han afectado, contaminan y pasan afectando a la comunidad de Villalta”, refirió.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo