*

Sábado, 17 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Pone mano dura Zonia en el Congreso, pide coherencia

Congreso   /   
 Jueves, Mayo 23, 2019

Además pugnó por que se garantice que los representantes de partido puedan ser integrados en el Comité de Administración del Congreso Local.

La diputada local priista Zonia Montiel Candaneda, subió a la máxima tribuna este jueves con el objetivo de proponer una serie de adecuaciones a Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso del Estado, con el objetivo de que haya coherencia.

Para empezar, propuso ante los integrantes del Pleno que el Presidente de la Mesa Directiva, al término del periodo ordinario que corresponda, entregue un informe que tenga relación con el programa legislativo que se aprueba al inicio de cada periodo ordinario.

A la fecha irían dos presidentas de la Mesa Directiva, Luz Vera Díaz y la que está por terminar su periodo Mayra Vázquez Velázquez, ambas no tuvieron la obligación de informar que logros se obtuvieron en el plazo que estuvieron al frente.

La propuesta de Montiel Candaneda es para ser más objetivos en las iniciativas planteadas por cada Diputado o grupo parlamentario y garantizar el cumplimiento, ello sin olvidar detallar las acciones que se llevaron a cabo con la representación legal que tiene del Poder Legislativo.

Además pugnó por que se garantice que los representantes de partido puedan ser integrados en el Comité de Administración del Congreso Local.

Por último se inclinó por establecer un trámite que debe seguir el Congreso del Estado de Tlaxcala en caso de que el Ejecutivo Local devuelva en el uso de sus facultades, una Ley o Decreto.

Es así como la Comisión o Comisiones que realizaron el dictamen, en un plazo de 30 días naturales presentarán al pleno un nuevo documento el cual será discutido y puesto a votación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo