*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nacional

Se pronuncia Diputada Federal, Claudia Pérez por crear Código Penal Único en el país

Nacional   /   
 Miércoles, Mayo 22, 2019

Participa en el foro "Diálogos y Perspectivas hacia un Código Penal Único, Una visión de Género y Derechos Humanos".

La Diputada Federal de Morena, Claudia Pérez Rodríguez, se pronunció por la creación de un Código Penal Único en México, toda vez que generaría una auténtica certidumbre jurídica para la ciudadanía de este país. 

Aunque aclaró que se tendría que analizar la circunstancia de cada uno de los estados, porque en esa misma dinámica se trabajaría para que dicho  ordenamiento, no se convierta en una Ley a “letra muerta”, sino por el contrario se aplique de manera eficaz.

Insistió en la necesidad de analizar que esos tipos penales en verdad sean eficientes, en beneficio de la sociedad mexicana, y más aún para las personas víctimas de algún delito. 

“Actualmente se critica a los los ministerios públicos, como responsables de no integrar adecuadamente las carpetas de investigación; sin embargo, también que uno de los factores que muchos en esto, es que trabajen más de doble turno y eso no es humanamente posible, ya que se debe trabajar sobre políticas públicas que hagan más dinámico las labores en las procuradurías”, externó.

Luego de participar en el foro "Diálogos y Perspectivas hacia un Código Penal Único, Una visión de Género y Derechos Humanos", que organiza la Comisión de Justicia de la que forma parte en San Lázaro, la legisladora por Tlaxcala indicó que otro punto a analizar son los bajos sueldos para las autoridades del ministerio público y el poder judicial estatal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo