*

Sábado, 17 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Supervisa Sefoa trabajos de siembra en Huamantla

Huamantla   /   
 Miércoles, Mayo 22, 2019

La dependencia estatal brinda acompañamiento y asesoramiento a los productores para que sus cosechas sean exitosas.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó un recorrido por campos de cultivo en el municipio de Huamantla, con el objetivo de supervisar los trabajos de siembra en la entidad.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, enfatizó que esta acción permite constatar de manera directa como se llevan a cabo las actividades agrícolas, al tiempo de destacar que, derivado de la escasez de precipitaciones pluviales algunos productores han comenzado a realizar sus siembras en seco. 

Ramírez Conde señaló que para la Administración Estatal es una prioridad atender las necesidades y demandas de las familias que trabajan el campo, y a través de la Sefoa se brinda acompañamiento y asesoramiento a campesinos para que sus cosechas sean exitosas.

 Cabe señalar que por medio del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa), la dependencia distribuye en sus 11 bodegas insumos como semillas y fertilizantes, los cuales son vitales para iniciar los trabajos del ciclo agrícola primavera-verano 2019.

El Secretario de Fomento Agropecuario abundó que, para subsanar las condiciones climáticas, la Sefoa consideró apoyar a los productores con semillas como avena y triticale que requieren menos tiempo para su cultivo.

En su oportunidad, Marcial Huerta Olvera, productor de Huamantla, agradeció al Gobierno del Estado los apoyos que reciben, y reconoció que aún se encuentran a tiempo de que sus cosechas sean positivas, por lo que solo esperan que se presenten las lluvias, y esto se traduzca en mayores beneficios para los campos de cultivo.

Con estas acciones, la Secretaría de Fomento Agropecuario mantiene el compromiso de respaldar al sector agrícola de la entidad en favor de las familias que dependen de esta actividad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo