*

Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Ayuntamiento y Centro la Libertad signan convenio de colaboración

Calpulalpan   /   
 Lunes, Mayo 20, 2019

La finalidad difundir y promover e impulsar las artes, como la cultura: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde

El municipio de Calpulalpan que preside el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, firmó convenio de colaboración con el Centro Cultural La Libertad, con la finalidad de difundir, promover e impulsar las artes, y a los talentos que desarrollen cualquier actividad relacionada con la promoción de la cultura. 

En el Claustro del DIF Municipal se reunieron los representantes del Centro Cultural La Libertad, encabezados por Gabriel Carmona Lozada, director de la institución, y autoridades municipales, para dar a conocer la firma de un convenio de colaboración que permitirá ampliar y diversificar la actividad cultural que existe en la comuna.

En su oportunidad, el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, agradeció el respaldo del gobierno estatal y del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, por tomar en cuenta a Calpulalpan, y hacerlo parte de la red de colaboración que el Centro Cultural tiene con más municipios en el Estado.

Asimismo, dijo que existe talento entre la población y buscará, a través de la coordinación de cultura, recreación y deportes; captar a todos aquellos que tengan y desarrollen una actividad artística con la finalidad de impulsarlos.
Adelantó que en esta próxima feria patronal - que iniciará el primero de junio-  ya se comenzarán a dar los intercambios de talentos artísticos entre ambas dependencias, y resaltó que la firma de convenio permitirá también la llegada de espectáculos que se presentan en el reconocido Festival Internacional Cervantino.

Por su parte, Gabriel Carmona Lozada dijo que en La Libertad las actividades artísticas se enseñan con pasión y entrega, por ello, la calidad de sus alumnos los ha avalado a lo largo de 24 años de existencia. Agregó que la cultura es parte fundamental del desarrollo de los pueblos y que hace a las personas mejores seres humanos.

En este contexto, reconoció el aporte histórico y cultural del municipio y confía se logrará un excelente trabajo en los intercambios que se hagan, señaló como ejemplo que uno de los logros del Centro a su cargo es la realización del Festival de Artes Escénicas, festival que destaca por su gran calidad. 
Dijo también, que con esto se fortalecen las políticas públicas a nivel cultural que el gobierno estatal desarrolla, y la finalidad es llevar la cultura a todos los rincones del municipio, por eso, los presidentes de comunidad también firmaron este convenio.

Durante la firma estuvieron presentes, la diputada local, Luz Vera Díaz, presidentes de comunidad, estudiantes del Cobat 03 y público en general.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo