*

Martes, 16 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Viral

Revelan oficialmente la extinción del koala en Australia

Viral   /   
RMVA  |
 Miércoles, Mayo 15, 2019

Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

La Australian Koala Foundation reveló que ante la situación del animal, ya enviaron cartas a los líderes políticos para salvar a estos animales.

Por culpa de los humanos, cerca de un millón de especies -de ocho millones existentes-, se encuentran en peligro de extinción. Según la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad de los Ecosistemas, la tasa global de extinción va en aumento y el peligro de que disminuya la cantidad de animales en el mundo es inminente. 

Desafortunadamente, la organización Australian Koala Foundation, confirmó una noticia que también nos entristece: los koalas están "funcionalmente extintos" en Australia...

¿Cómo que 'funcionalmente extintos'?

Este término, de acuerdo al portal de noticias ABC, hace referencia a una reducción de la población animal, la cual provoca que no desempeñe ya un papel importante en el ecosistema. También puede referirse, respecto a una población animal, que ya no es viable, es decir, que ya no hay individuos capaces de reproducirse.

Y es que la AKF cree que no habría más de 80 mil koalas en Australia. "Esta cifra es, aproximadamente, el uno por ciento de los ocho millones de koalas que fueron abatidos por su piel y enviados a Londres entre 1890 y 1927", indicó la ONG, quien ya se comunicó con distintos líderes políticos de Australia para hacerles saber que el destino de los koalas está en sus manos.

Todo esto lo saben desde el 2010

La Australian Koala Foundation indica que desde el año 2010 monitorearon hasta 128 distritos electorales, los cuales estarían dentro del alcance del koala. De estos, 41 registran extinción del animal. Desde ese momento, la AKF hizo saber lo peligroso que resultaba que el gobierno no cuidara el hábitat de los koalas a través de alguna ley.

"El nuevo gobierno australiano podría promulgar rápidamente la Ley de Protección del Koala. Ambas partes dicen que quieren proteger el medio ambiente. Una buena manera de empezar sería protegiendo los bosques donde habitan los koalas, que cubren el 20 por ciento de nuestro territorio", sentenció la ONG.

Las cartas que fueron enviadas a los líderes políticos de Australia ya están en sus manos. De ellos depende que no hablemos en algunos años más de la extinción total del koala si promulgan a tiempo una ley que proteja su hábitat y lo mantenga con nosotros durante mucho tiempo más

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo