*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Mazatecochco

Alcalde pone en marcha nuevo camión recolector de basura

Mazatecochco   /   
JL Hertewing  |
 Miércoles, Mayo 15, 2019

Esta unidad mejorará el servicio de una de las principales necesidades de la población que es la basura: José Esteban Cortes Torres

Uno de los principales servicios que requiere la población es la recolección de basura y con una unidad que ya había dado su vida útil y que era incosteable su reparación, en cabildo tomamos la decisión de adquirir un nuevo camión compactador de basura y con esta nueva unidad mejorara el servicio que requiere la población, así lo dijo el presidente municipal José Esteban Cortes Torres al poner en marcha una nueva unidad de recolección de basura.

Cortes Torres señalo la unidad que dimos de baja tenía más de 15 años de servicios y la reparación del servicio hidráulico tenía un costo de aproximadamente 600 mil pesos, pero este lo entregaban sin garantía ya que por el modelo atrasado ya no existían refacciones nuevas para su reparación, subrayo.

El alcalde dijo analizando este problema con los integrantes del cabildo nos dimos la tarea de buscar una solución y esta era un nuevo camión y cotizando costos tomamos la decisión de adquirir este de marca Mc Neilus el cual tuvo un costo de 1 millón 900 mil pesos, el costo fue un poco más alto que otras marcas, pero el servicio y la garantía es más amplia, precisó.

El pago de esta unidad la realizamos una parte con el primer ajuste trimestral que fue positivo para nosotros y solicitamos un apoyo a la Secretaria de Planeación y finanzas del Gobierno del Estado, refirió el edil.

El mandatario municipal comento esta unidad nueva se suma a otras dos que tenemos que también ya se están pensando en dar de baja ya que fue adquirido en el año 2002 y cada reparación va de los 70 hasta los 140 mil pesos, el año pasado de reparación de diferentes fallas pagamos más de 1 millón de pesos y es invertirle dinero bueno al malo.

Previo al banderazo de salida que dieran los integrantes del cabildo el sacerdote de la comuna dio la bendición donde le pedio a los operadores que hagan buen uso de esta unidad, 

  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo