*

Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Seguirá la matanza de toros y peleas de gallos en Tlaxcala

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Mayo 14, 2019

Los diputados del PRD, aseguraron que fue modificado mañosamente durante la lectura, ya que se evadió la protección de aves y las corridas de toros.

Morena, PT, PES, PRI, PANAL, MC y el PVEM, aprobaron la Ley de Protección y Bienestar Animal para el estado de Tlaxcala, donde se exceptuaron las corridas de toros y peleas de gallos.

Al término de la maratónica lectura de más de 130 artículos, causó controversia el artículo 193 que señala las agresiones y maltrato a animales, pues los diputados del PRD, aseguraron que fue modificado mañosamente durante la lectura, ya que se evadió la protección de aves y las corridas de toros.

En este sentido el torero Rafael Ortega Blancas, pidió a sus compañeros que las peleas y las corridas fueran excluidas por considerarse una industria que representa empleos y movilidad económica.

El diputado meón Miguel Ángel Covarrubias  Cervantes, dijo que aprobar una Ley que no incluyera la protección a estas dos especies se estaría incurriendo en una arbitrariedad, pero como era de esperarse sus compañeros evadieron sus informidades y le dieron un revés.

Los activistas que se hicieron presentes al interior de la sala de sesiones, repudiaron la falta de integración de las especies en cuestión, por lo que le pidieron a Rafael Ortega, “conecta la lengua con tu cerebro no seas incoherente”, pero al final favoreció la Ley tal como fue leída en la Tribuna.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo