*

Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Cuando un toro sea animal de compañía, pediré erradicar corridas: Ortega

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Mayo 14, 2019

Asociaciones de protección, rescate y cuidado animal se manifestaron en contra de la misma por excluir a toros, gallos y caballos, animales utilizados en la llamada fiesta brava.

“A lo mejor a los que están en contra de los toros, yo les quisiera decir, el día que ustedes puedan tener un toro bravo como animal de compañía yo sería el primero que levantaría la mano para pedir que se acaben con los festejos de toros”, sostuvo el diputado morenista  Rafael Ortega Blanca, antes de votar la Ley de Bienestar Animal.

 

Este martes asociaciones de protección, rescate y cuidado animal se manifestaron en contra de la misma por excluir a toros, gallos y caballos, animales utilizados en la llamada fiesta brava.

 

Pero Ortega Blancas insistió que se mantendría la propuesta original de prohibir instrumentos punzo cortantes, golpes, así como el uso de métodos o procedimientos que causen dolor o prolonguen la agonía, “exceptuando las corridas de toros y las peleas de gallos”, propuesta que logró el respaldo de la mayoría de los legisladores.

 

“Bien los dicen por ahí soy torero, y orgullosamente torero, es una tradición, es una industria… agradezco el apoyo de los diputados que estamos viendo por el bienestar no solo de la sociedad, sino de los animales”.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo