*

Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tzompantepec

Se une “El mojito” a la donación de órganos

Tzompantepec   /   
 Jueves, Mayo 9, 2019

Con apoyo de programa rescatando valores del presidente municipal Arturo Rivera.

El pasado 20 de abril Alejandro Lima “El mojito” se registró como donante voluntario en el módulo instalado en la plaza de la constitución de la capital del estado, con la finalidad de concientizar a la sociedad de la importancia de la donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante para así mismo, satisfacer la creciente demanda de los pacientes que se encuentran en la lista de espera para poder así; brindarles una mejor calidad de vida. 

“Los valores que se me ha forjado a lo largo de mi vida y de mi carrera profesional refrendan la labor altruista, por lo que mi compromiso con mi país y con mi estado es ese, sumar a este noble gesto de amor que es la Donación” comentó. 

Mediante el reporte anual que emite el CENATRA (Centro Nacional de Trasplantes) menciona que existen más de 15.000 pacientes en espera de un órgano o tejido, sin embargo, solo cerca del 4% recibe alguno de ellos por la donación altruista. 

Una de las enfermedades que aqueja a la población Tlaxcalteca es la Insuficiencia Renal Crónica, misma que asecha a la población juvenil y adulta, por lo que hace falta que se realicen estrategias para aumentar la tasa de donación cadavérica; y esto solo se podría alcanzar por medio de la difusión al programa.

Finalmente “El mojito” que actualmente está en el programa de “Rescatando Valores” del presidente municipal Arturo Rivera Mora, expresó que se siente contento por ser parte de este programa “Ole por la donación de órganos y tejidos” ya que ayudará a mejorar la vida de quién más lo necesita.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo