*

Sábado, 16 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Reconoce la UATx a las Madres Universitarias

UAT   /   
 Miércoles, Mayo 8, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

 

Reconocer la labor institucional, el trabajo colaborativo, la dedicación y la vocación de servicio que las mujeres desempeñan en las Instituciones de Educación Superior (IES), es una acción pertinente que contribuye a la inclusión y a la equidad de género, es en este contexto que del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), llevó a cabo el festejo para conmemorar el “Día de la Madres”.

Al dirigir su mensaje, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, reconoció la labor que a diario realizan las universitarias en todos los espacios de la máxima Casa de Estudios desarrollando proyectos y cumpliendo con los objetivos institucionales de manera rigurosa.

 Apuntó que, a través de su formación universitaria las mujeres han adquirido espacios en diferentes temáticas en las que contribuyen activamente en la solución de problemáticas sociales que enfrenta el país y, al mismo tiempo, hacen frente a los retos y necesidades que demanda la modernidad actual, a través de la toma de decisiones oportuna y profesional.

En su intervención, el Mtro. Lenin García Flores, Secretario General del STUAT, resaltó que, este gremio se ha distinguido por promover las condiciones favorables a sus afiliados como una forma de contribuir al bienestar de las familias, por ello, se ha dado un fuerte impulso al programa “Establecimiento Amigo”, el cual consiste en estrechar vínculos con diversos negocios a nivel nacional, regional y local, en los que los agremiados encuentran descuentos.

Aseguró que, desde este sindicato se ha propiciado también una cultura de mejora continua, en la que se buscan siempre beneficios para quienes lo agrupan teniendo en consideración que las condiciones que privan en el país.

En este festejo estuvieron presentes la Lic. Rosa Amparo Flores Cortes, Secretaria Administrativa; el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias y Humanidades; la Dra. Nelyda Romano Carro, Directora de la Facultad de Odontología; la Mtra. Teodolinda Ramírez Cano, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras y la Mtra. Diana Selene Ávila Casco, Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano.

Posterior a este acto protocolario, las asistentes disfrutaron de un amplio programa cultural, la realización de rifas y la entrega de distintivos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo