*

Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Realizan en la UATx simposio sobre ecología conductual

UAT   /   
 Miércoles, Mayo 1, 2019

Llevó acabo la UATx simposio: “Ecología conductual en ambientes antropizados”

La actualización del conocimiento es una prioridad para las Instituciones de Educación Superior (IES), así como para sus órganos colegiados, quienes delinean las pautas dedicadas a la investigación científica y, es en este contexto que, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), junto con la Coordinación de la División de Ciencias Biológicas  y el Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC), llevó a cabo el simposio denominado: “Ecología conductual en ambientes antropizados”, efectuado en las instalaciones del aula interactiva.

Al dar por iniciados los trabajos, la Dra. Margarita Martínez Gómez, Coordinadora del CTBC, señaló que, este tipo de eventos, propicia la oportunidad de reflexionar y establecer un diálogo constructivo para diseñar contextos de investigación de vanguardia, aspecto que fortalece la enseñanza y la búsqueda de nuevas vertientes en el conocimiento.

Destacó que, la UATx se ha distinguido por ser una Institución que se convierte en punto de encuentro de las voces autorizadas en distintas disciplinas con la finalidad de acercar las tendencias y rumbos de la educación superior a nivel nacional e internacional.

En su intervención, la Dra. María Luisa Rodríguez Martínez, líder del Cuerpo Académico en Consolidación “Ecología fisiológica y del comportamiento en ambientes naturales y antropizados”, indicó que, el objetivo de este evento, es conocer de primera mano los trabajos de las investigaciones relacionadas con el tema, los cuales están siendo modificados por el hombre y tienen repercusiones contundentes en la fauna nativa.

Apuntó que participaron ponentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), de la Universidad de Tennessee, Estados Unidos, y la Autónoma de Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo