*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tepetitla

Gobierno de Lardizábal conmemora el 139 Aniversario del Municipio

Tepetitla   /   
 Lunes, Abril 29, 2019

La administración 2017-2021 trabaja para el bienestar y progreso de la comuna: Fernández Nieves.

En un acto cívico, autoridades municipales de Tepetitla de Lardizábal, en presencia de directivos y alumnos de diferentes instituciones educativas conmemoraron el 139 Aniversario de la comuna.

El cronista municipal, Noé Pérez Flores apuntó que “el 28 de abril de 1880, siendo Gobernador Constitucionalidad del Estado de Tlaxcala, Miguel Lira y Ortega se erigió en municipalidad, con el nombre de Lardizábal”.

Lo anterior, de las secciones Ayecac y Tepetitlan, formándose aquella de estos dos pueblos y las haciendas de San Juan Molino, San Pedro y San Miguel.

En entrevista, el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves manifestó que “desde la creación a la fecha, la comuna ha tenido un gran desarrollo en diversos aspectos, pero a pesar de ello la ciudadanía aun demanda mejores servicios, y es por ello que, el Gobierno que dirijo trabaja para que Tepetitla de Lardizábal siga progresando”.

Por último, el director de Desarrollo Económico, Abel Hernández Alvarado, agradeció el valioso apoyo y participación de la 23 Zona Militar que encabeza el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa; así como al director de la Escuela Secundaria “Crisanto Cuéllar Abaroa”, Bernardo Ángel Acotzi; de la primaria “Xicohténcatl”, Enrique García Susano; de la “Abraham Castellanos”, Josué Flores Medina; del Cecyte plantel 13, Estela Nava Morales y desde luego a los integrantes que conforman el Honorable Cabildo.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo