*

Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Crece el desinterés por ser policía estatal en Tlaxcala

Gobierno   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Domingo, Abril 21, 2019

Una de las principales razones son los bajos salarios, dice el jefe de los uniformados.

Ante el incremento de la delincuencia en la entidad y por la magnitud de los asesinatos, los tlaxcaltecas han perdido el interés de formar parte de las corporaciones policiacas tanto municipal como estatal.

 

Y es que en reciente entrevista el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández, admitió que esta negativa va al alza, por lo que es necesario que el estado y los municipios inviertan en un presupuesto para mejorar sus percepciones salarias, pues también es otro de los obstáculos que se mantiene vigente en el territorio tlaxcalteca.

 

“En el 2018 incrementaron los salarios y tienen programado el gobernador que para el 2019 también incrementar las prestaciones y no solo es un tema de prestaciones, sino de capacitación y de profesionalización, equipamiento, de articulación con la Federación porque solos no podríamos”, añadió.

 

Valiente Hernández, precisó que a la fecha suman ya varias bajas voluntarias de elementos de seguridad a nivel municipal, esto por el miedo de perder la vida en el cumplimiento de sus labores.

 

“Todos los días están ingresando tanto personal en los municipios como a la Comisión Estatal, hay una rotación, esto también debo señalarlo de elementos que hoy están en una policía municipal y el día de mañana nos parecen en otra, haciendo todo el procesos que corresponde, en ello se les dificulta a los municipios conservar a sus elementos, es válido y es entendible y si en un municipio aledaño les ofrecen mayores prestaciones es natural que tiene la libertad de elegir y decidir irse cumpliendo con todo el procedimiento administrativo”, señaló.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo