*

Martes, 16 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Personal de la CEDH se actualiza en sistema de protección en Derechos Humanos

Gobierno   /   
 Viernes, Abril 19, 2019

Buscaremos que este curso se aplique en el Tribunal Superior de Justicia del Estado: Víctor Manuel Cid del Prado Pineda

Con el objetivo de fortalecer las áreas de conocimiento, la Comisión Estatal de Derechos Humanos el día de ayer se llevó a cabo el taller “Análisis de Recomendación” dirigido a Visitadores, Directores de área y Psicólogos del organismo.

En este sentido, el Presidente de la Comisión, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, informó que el curso-taller está planeado para impartirse a organismos protectores de Derechos Humanos que llevan como finalidad conocer el sistema de protección de las garantías individuales.

Señaló que estos cursos se han aplicado en toda la república mexicana, sin embargo, es la primera vez que se imparte el tema en el estado, además de a otros poderes como el Tribunal Superior de Justicia.

Refirió que se buscan expertos en los temas, por ello, se le solicitó a la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Jorge Flores Zamudio, dictar el curso-taller, “Análisis de Recomendación”.

Este tema, es importante para los visitadores, toda vez que es analizar la estructura de una recomendación, sus alcances, procesos y efectos cuando se emiten y se espera la resolución.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo