*

Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Clima

Se mantendrá el ambiente cálido para Tlaxcala el dia de hoy

Clima   /   
 Jueves, Abril 18, 2019

Se prevén posibles tornados en la zona fronteriza de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, durante la noche de hoy

Para mañana se pronostican tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Durante la noche de hoy y la madrugada del jueves, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h), chubascos con actividad eléctrica y posibles torbellinos o tornados en la zona fronteriza de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Esas condiciones las genera el Frente Frío Número 52, en interacción con una línea seca ubicada en Coahuila, que también propicia vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.

Debido al calentamiento diurno, se prevén nubes de tormenta con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Puebla.

El Frente Frío Número 52 recorrerá rápidamente el oriente y el sureste de México y generará potencial de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en el Estado de México, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman rachas de viento superiores a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. En estos dos últimos estados se prevé oleaje de 2 a 3 metros, que se extenderá al Istmo y al Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas superiores a 50 km/h se prevé en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Un frente frío de corta duración se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana y reforzará los efectos del Frente Frío Número 52.

Para el resto de México se estima escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas  de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se prevén en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las áreas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo