*

Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Zacatelco

Alcalde mejora la siembra de 100 hectáreas subsidiando 125 bultos de semilla

Zacatelco   /   
 Miércoles, Abril 17, 2019

Con este subsidio fortalecemos la economía y se aumentan las utilidades de los productores: Tomas Orea Albarrán alcalde.

El Presidente Municipal de Zacatelco Tomás Orea Albarrán dio inicio simbólico a la temporada de siembra de maíz en la colonia Domingo Arenas, lugar donde se encuentra la gran mayoría de productores del municipio de Zacatelco; el presidente municipal logró subsidiar 125 bultos de semilla mejorada marca Asgrow, con lo que se genera un ahorro considerable para el sector campesino y de esa manera se fortalece la economía y se aumentan las utilidades de los productores.

Recordemos que el presidente municipal, hizo entrega de bultos de semilla mejorada de maíz Asgrow a más de 100 productores de la colonia Domingo Arenas, para la siembra en 100 hectáreas del municipio, es por ello que fue invitado de honor para el arranque simbólico de esta importante temporada para el sector agrícola.

En terrenos de cultivo, el presidente municipal se dirigió a los ejidatarios para refrendar su apoyo y compromiso para mejorar las actividades del campo, pues reiteró la importancia que tiene el sector agrícola en el municipio, ya que refirió, son ellos los productores de nuestros alimentos.

“Ustedes son quienes producen nuestros alimentos que nos llevamos a la boca, gracias a ustedes comemos todos los días, por eso es importante que sigamos trabajando bien las tierras para que produzcan buenos alimentos, que no las abandonemos ni dejemos de sembrar” aseveró el alcalde Orea Albarrán. 

Los ejidatarios, manifestaron su agradecimiento por este importante apoyo que no únicamente se ha realizado este año, sino en 2017, 2018 se han hecho importantes inversiones para fortalecer al sector que por muchos años había sido olvidado por las autoridades en turno y que ahora se ha levantado gracias al trabajo en equipo entre productores y Gobierno Municipal.

En compañía del Presidente de los productores de maíz de la colonia Domingo Arenas, Pablo Salgado Néstor y el delegado José Arturo Pérez González y el Biólogo Porfirio Cuatlal Cuauhténcos se realizó esta primera siembra simbólica, para reconocer principalmente el compromiso del presidente Orea Albarrán con los campesinos de la región.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo