*

Martes, 21 de Mayo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Huamantla

Policías municipales detienen en flagrancia a presunto asaltante de caminos

Huamantla   /   
 Miércoles, Abril 17, 2019

Dos personas denunciaron que 5 sujetos los habían despojado de su vehículo Nissan March y uno de ellos traía un arma de fuego.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huamantla, aseguran en flagrancia a Jorge N. de 45 años de edad, con domicilio en la colonia Valle de Chalco, del Estado de México, por robo de vehículo y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Lo anterior se deriva después de que dos masculinos denunciaran de manera rápida y oportuna, que al circular en su unidad tipo Nissan March, sobre la carretera Apizaco-Huamantla, fueron interceptados por 5 masculinos, a bordo de dos vehículos color blanco, rotulados con la leyenda “seguridad privada”, por lo que de inmediato fueron despojados de la misma al amagarlos con arma de fuego.

La respuesta inmediata de los policías municipales, permitió ubicar a la altura del puente que conduce al pueblo de Lázaro Cárdenas, y sobre el acotamiento un vehículo Nissan March, color blanco, modelo 2018, con placas de circulación T15-AZB de México, en calidad de abandonado, así mismo, al continuar con recorridos de localización y al encontrarse sobre la carretera Huamantla- Apizaco, se percatan que circulaba un vehículo Nissan Tiida, color blanco, modelo 2016, con placas de circulación NCU-55-23 particulares del Estado de México, con la leyenda “seguridad privada”, por lo que de inmediato le dan alcance, solicitando al conductor descienda de la unidad para una revisión de rutina.

Una vez asegurado el vehículo, se encontró debajo del asiento del conductor, un arma de fuego de color negro, marca PRIETO BERETTA, con número de serie H23925Z y de uso exclusivo del Ejército Mexicano S.D.N. México D.F., modelo 92FS, calibre 9mm, con un cargador abastecido con 2 cartuchos útiles, y con la leyenda WIN 9MM LUGER en color dorado cobre, por ello se le hizo de su conocimiento el motivo de su detención, así como los derechos que lo asisten, trasladándolo a las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal.

Al continuar con su trabajo de búsqueda, localización y vigilancia ubicaron en calidad de abandonados; un tracto camión marca International, color blanco, con placas de circulación 58AH6D del S.P.F., enganchado a un porta contenedor marca “Lozano”, modelo 2006, con placas de circulación 024WC2 del S.P.F., adherido a un contenedor con número de serie FCIU21474622G1 y un DOLLY marca “Muñoz”, modelo 2018, con número de serie 3C9YN1223TA142328, sin placas de circulación y el segundo porta contenedor marca “Ramírez”, modelo 2001, con número de serie 3AEFP4021LM020616, con placas de circulación 404WB9 del S.P.F., adherido a un contenedor con número de serie FCIU21474622G1, ambos sellados; que presuntamente también fueron robados por las mismas personas, quienes al verse acorralados decidieron abandonarlos y darse a la fuga.

Todos fueron trasladados al corralón con la finalidad de que sea la Procuraduría General de la República, (PGR), quien realice las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
 

 

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo