*

Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tetla

Niños agresores en escuela tienen problemas en familia: PF

Tetla   /   
 Domingo, Abril 14, 2019

La población estudiantil de la primaria Francisco Villa recibieron platicas de cómo prevenir el bullying en la escuela: Policía Federal.

Como parte de las diversas acciones que realiza la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tetla de la Solidaridad, el departamento de Proximidad Social y Prevención del Delito realizó una plática para prevenir y formar conciencia en los niños y niñas sobre temas que actualmente alteran su desarrollo, como lo es el bullying.

 

La plática se realizó en la escuela primaria Francisco Villa de la comunidad de Plan de Ayala con alumnos de quinto y sexto grado.

 

En la charla a cargo de Kassandra Pumarino Stevenson responsable de Proximidad Social y Prevención del Delito explicó que esta problemática se da en las instituciones educativas, donde algunos niños juegan el rol de agresores y otros de víctimas, por lo que invitaron a los menores a denunciar con sus profesores o directivos este tipo de actos, dentro de las actividades de aprendizaje se les regaló material didáctico, carteles y trípticos.

 

Pumarino dijo que la mayoría de los niños agresores sufren de problemas familiares, principalmente de violencia, por lo que exhortaron a los profesores a poner atención y canalizar a los menores a las instancias correspondientes, con la finalidad de brindarles ayuda.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo