*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Alcalde acuerda con pobladores de Zaragoza realizar estrategias de seguridad

Huamantla   /   
 Viernes, Abril 12, 2019

proporcionaremos más operativos y filtros de seguridad para resguardar su integridad física: Jorge Sánchez Jasso alcalde.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, atendió de manera personal, puntual y oportuna las demandas en materia de seguridad de los vecinos del pueblo de Ignacio Zaragoza, quienes minutos antes bloquearon la carretera de acceso a dicha comunidad, y tras el acuerdo fue reabierta a la circulación.

Durante la reunión que se desarrolló en la cancha deportiva de la comunidad, el edil, escuchó las demandas ciudadanas que en su mayoría solicitaron se incrementen los rondines por parte de los elementos de la policía y se tenga presencia de elementos del ejército mexicano.

Sánchez Jasso, agregó que por parte del Gobierno que encabeza existe total apertura para atender a los habitantes de las 39 comunidades, y dar solución a sus peticiones en las posibilidades y medidas de la comuna, al tiempo de exhortarlos a presentar las denuncias correspondientes, para que se tengan los elementos suficientes y actuar en contra de quienes cometan actos delictivos.

Ante los pobladores, reiteró su compromiso de adquirir en próximas fechas nuevas unidades para que vigilen las 39 comunidades y los recorridos sean permanentes, al agregar que, se busca garantizar la seguridad de los huamantlecos.

Los acuerdos a los que llegaron el Presidente Municipal y los pobladores son los siguientes:
1.- Una persona atenderá en la presidencia de comunidad de forma directa las quejas de las personas en contra de policías corruptos, personas que comentan algún delito y cualquier otra problemática que se presente.

2.-Se asignarán dos unidades de manera permanente para que recorran la comunidad y que los pobladores conozcan a los policías que estarán en la misma, para que acudan a ellos en caso de emergencia y de forma confiable,
3.-Se solicitará mediante escrito a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), apoye en los recorridos que se hagan en la zona, y,
4.-Se verificarán las licencias de funcionamiento de los negocios que expiden bebidas alcohólicas y que cumplan con el reglamento vigente en el Municipio, en caso contrario se aplicará la ley.

Finalmente, el alcalde de Huamantla, llamó a los padres de familia de Zaragoza a estar pendientes de sus hijos e hijas y de esta manera evitar que cometan actos delictivos o estén relacionados con personas que delinquen; agregó que se mantendrá al pendiente de la situación de la comunidad y dará respuesta inmediata a los casos que se presenten.
 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo