*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Alcalde fomenta el desarrollo con la instalación de nueva empresa

Huamantla   /   
 Martes, Abril 9, 2019

Se reúne alcalde Jorge Sánchez Jasso con el Director del Swiss Business Hub de la Embajada Suiza.

CDMX. - Con el objetivo de impulsar la instalación de empresas con giros innovadores y diversificar la vocación económica y de empleo en el Municipio, fue que, el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, sostuvo una reunión de trabajo con Rubén Araiza Díaz, Director del Swiss Business Hub de la Embajada Suiza en México, a quien le informó de las fortalezas y ventajas que tiene el Municipio para la apertura de empresas.

En el acto que se desarrolló en la ciudad de México, Sánchez Jasso, agregó que en Huamantla se pueden instalar empresas de cualquier sector y no solo del ramo automotriz, al señalar que se cuenta con mano de obra calificada, que permita una diversificación de la vocación económica y de empleo.

El alcalde manifestó que actualmente en Huamantla, se cuenta con todos los servicios para la apertura e instalación de industrias de origen suizo, por lo que se acordó una visita para conocer el Municipio por parte del Director y ver las posibilidades que se tienen para abrir nuevas empresas de origen suizo.
Lo anterior se deriva como parte de las acciones planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo, que señala ser un Gobierno impulsor del desarrollo económico y generar fuentes de empleo.

En su oportunidad, Rubén Araiza Díaz, Director del Swiss Business Hub de la Embajada Suiza en México, agregó que, uno de los sectores fuertes para ellos, es el farmacéutico, de ahí la necesidad de invertir en México, por lo que se hacen estudios en todo el país y sus municipios para saber qué zona es la apta para aperturar nuevas industrias y apoyar en la generación de empleos.

Cabe mencionar que en México hay 400 empresas suizas, que generan un promedio de 52 mil empleos directos; México es el segundo socio comercial más importante de Suiza en América Latina y Suiza es el 9º inversionista más grande del país.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo