*

Lunes, 18 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Llevó a cabo la UATx el primer Certamen de oratoria Homo universitatis 2019

UAT   /   
 Miércoles, Abril 3, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Como parte de la motivación educativa que potencializa las habilidades aptitudes de los educandos que se forman en las Instituciones de Educación Superior (IES), se llevan a cabo diferentes acciones que permiten fortalecer su perfil de egreso, por ello, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, organizó el primer certamen de oratoria “Homo Universitatis 2019”, en las instalaciones del Teatro Universitario.

 Al presidir este evento, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, a nombre del Dr. Luis Armando González Placencia, Rector de la UATx, aseguró que, este tipo de foros permiten que los participantes, muestren su pensamiento, ideas, perspectivas y propuestas con respecto a los temas que se viven en la nación y en mundo.

 Enfatizó que, la Facultad es una de las áreas preocupadas por egresar profesionistas competitivos y que muestren aptitudes para adaptarse a los nuevos estilos de la sociedad globalizada con sensibilidad y solidaridad como elementos genuinos de los universitarios.
 
Por su parte, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, dijo a los concursantes que la figura del Homo Universitatis, fue pensada para reflejar valores, principios y virtudes de los universitarios, para que con una dinámica proactiva participen en el desarrollo de su país.  

 Los concursantes disertaron temas como: “El encuentro de dos culturas”; “Benito Juárez dictador y vende patria”; “Reforma educativa y el Modelo Humanista Integrado Basado en Competencias (MHIC)”; “La teoría de Adam Smith”; “La Diáspora tlaxcalteca y La juventud ante los retos modernos y su incursión”.

 Como resultado de este certamen, el 1er lugar lo obtuvo Marlene Díaz Zempoalteca; la segunda posición Irving Javier García Martínez y el tercer sitio fue para Brisia Cristina Baños Ortega.

Cabe resaltar que, el jurado calificados estuvo integrado por el Mtro. José Tomás Juárez Muñoz, Dr. Bertín Maravilla Osorno y el Dr. José Cruz Omar Zacatelco académicos de esta Casa de Estudios.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo