*

Jueves, 4 de Junio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Huamantla

En persecución policía municipal detienen presuntos asaltantes de tiendas OXXO

Huamantla   /   
 Sábado, Marzo 30, 2019

Después de apoderarse de dinero y mercancía fueron detenidos Eduardo, Erik y un menor de edad con un arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal de Huamantla, capturaron en flagrancia a tres asaltantes de tiendas OXXO en el Municipio, lo anterior tras la persecución de los presuntos delincuentes por las calles de Huamantla y tras la denuncia oportuna del encargado de la tienda de conveniencia, quien reportó a través del número de emergencia que en la tienda ubicada sobre el libramiento poniente de esta ciudad frente al fraccionamiento Nuevos Horizontes, se había suscitado un robo.

Al llegar al lugar de los hechos, el responsable del negocio, quien se identificó como Enrique N. narró a los policías municipales que minutos antes, personas del sexo masculino, quienes viajaban en una camioneta marca Ford Expedition, color verde, con placas de circulación JJN1929 del Estado de Jalisco, lo amagaron con arma de fuego, despojándolo de dinero en efectivo, desconociendo al momento el monto, así como diversa mercancía como: equipos telefónicos y accesorios de telefonía celular.

Agregó que se pudo percatar que se dieron a la fuga con rumbo al poniente, sobre la carretera federal México Zacatepec con dirección a la ciudad de Apizaco, por lo que el afectado es abordado a la unidad de la Policía Municipal y sin perderlos de vista de inmediato se les dio alcance y se le indicó al conductor que se detuviera.

Fue a la salida a Puebla, que se logró acorralarlos y al solicitarle a los tripulantes que descendieran de la unidad y al hacerlo, los uniformados llevaron a cabo una inspección de rutina en la unidad, encontraron debajo del asiento del copiloto, una pistola calibre 380 metálica con cacha de madera y la leyenda marca Trejo, automática, con cargador metálico sin cartuchos; así como un celular color negro; dos chip Telcel; dos cargadores de pared marca NITRAM; un exhibidor transparente de teléfonos y accesorios de telefónica celular.

 Los presuntos asaltantes responden a los nombres de Eduardo N. de 22 años de edad; Erik N. de 18 años y un menor de 17 años, los tres originarios del Pueblo de Ignacio Zaragoza, y quienes fueron identificados de manera inmediata por el propietario de la tienda, quien procedió a presentar la denuncia correspondiente.

Los detenidos fueron trasladados de inmediato a la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, en la ciudad de Tlaxcala, donde después de hora y media, determinaron que le corresponde al fuero común, por lo que son trasladados a las instalaciones del Ministerio Publico de la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, donde las dos personas mayores de edad, así como los objetos y la camioneta, fueron puestos a disposición. Mientras que el adolescente, quedó a cargo del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.
 
 
 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo