*

Jueves, 13 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Calpulalpan fue sede de la entrega de más de 5 mil apoyos a productores

Calpulalpan   /   
 Viernes, Marzo 29, 2019

Fueron 5 mil 041 productores que fueron beneficiados con el programa “Producción para el Bienestar 209”

Como parte de la entrega de apoyos por parte del gobierno federal, en el municipio de Calpulalpan, se entregaron las órdenes de pago a más de 5 mil productores que forman parte del programa “producción para el bienestar 2019”, y para verificar la entrega se hiciera de manera directa, estuvo presente la delegada federal para los programas en el Estado de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros.

El centro de desarrollo rural 163 ubicado en este municipio realizó la gestión para el pago de más de $29 millones de pesos en beneficio de 5041 productores inscritos en el programa de producción (antes proagro productivo) para el bienestar y que en total cuentan con más de 23, 529.31 hectáreas. 

En palabras de la delegada federal Lorena Cuellar Cisneros, el objetivo del programa, junto con el apoyo a jóvenes, estudiantes, y adultos mayores es  que “sea una fuente de desarrollo para que este dinero, circule por todo el país, que sirva a las familias”, pero, también a todos los pequeños, medianos y grandes comercios que sirvan para levantar al país.

Por lo tanto, dijo la entrega se hace en tiempo y forma para apoyar al campo en la fecha para la temporada de siembra durante esta primavera y verano. En resumen, agregó  a nivel estatal se han dado más de 250 mil apoyos desde que inició el sexenio, pero se contempla entregar a Tlaxcala más de 4 mil millones de pesos para apoyos durante un año. Con lo anterior, resaltó, es tarea de todos trabajar desde nuestras trincheras para lograr durante el sexenio la autosuficiencia alimentaria.

Por su parte, el anfitrión, el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, durante su intervención mencionó que el deber de un servidor público es servir a la población, lo cual significa acercar el bienestar a las personas. Agradeció la visita de la delegada federal, y de los miles de productores que ahora podrán contribuir al desarrollo del campo. Invitó además a trabajar para tener tierras cada vez más productivas, con lo cual,  se fortalecerá la economía familiar.

En representación de los productores del ejido de San Antonio Calpulalpan, habló la productora Caritina Roldán Farfán, quien además de agradecer el apoyo federal, dijo sus compañeros productores van a poder comprar su semilla o lo que se necesita para la tierra, adelantó además que entre los planes de algunos de sus compañeros está el volver a sembrar como hace años se hacía, sin la ayuda de tanto fertilizante, es decir, generar productos orgánicos.

En el evento estuvieron presentes autoridades del gobierno municipal, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores y productores de Hueyotlipan, Sanctorum, Españita, Benito Juárez, y Nanacamilpa.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo