*

Martes, 22 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Zacatelco

Con el desazolve de barrancas y drenajes pluviales prevenimos inundaciones: APD

Zacatelco   /   
 Jueves, Marzo 28, 2019

Le pedimos a la ciudadanía evite tirar basura en la calle ya que esta tapa las rejillas pluviales y puede provocar inundación: Antonio Portillo

Para prevenir algún incidente en esta temporada de lluvias, el municipio de Zacatelco, a través de la Dirección de Servicios Municipales, ha realizado de manera constante la limpieza de barrancas y acantilados ubicados en la demarcación, informó el titular del área Antonio Portillo Díaz.

Señaló que las faenas de limpieza se realizan con el objetivo de evitar inundaciones por la acumulación de basura que se pudiera dar durante esta temporada, en las tres barrancas que se ubican en el municipio.

Por eso, en esta primera fase en la barranca de Nextlalpan se limpió un aproximado de 3 kilómetros de basura, en su mayoría plásticos, vidrio, llantas usadas, tierra y pasto, además, se realizó el saneamiento en la Barranca Seca, perteneciente a la sección segunda, y en la Barranca de Sánchez ubicada en su mayoría en la tercera sección, logrando un total de 9 toneladas de basuras tan solo en los 3 primeros kilómetros desazolvados.

Portillo Díaz lamentó que en estas áreas la población siga arrojando desde llantas, aparatos electrodomésticos, troncos de árboles y toda clase de residuos sólidos, que obstruyen estos afluentes y que son causales de inundaciones, que sin duda ponen en riesgo la libre movilidad de los ciudadanos de Zacatelco.

Subrayó que el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, ha girado instrucciones para que se dé prioridad a la limpieza y desazolve de las barrancas de la localidad, a fin de evitar situaciones críticas y con ello procurar la protección de la ciudadanía, de tal grado que se ha convertido en una prioridad anual para el gobierno.

Asimismo, Portillo Díaz, invitó a la población a sumarse a las distintas acciones que la actual administración estará realizando en estos afluentes, así como a evitar arrojar basura en los mismos, ya que con ello se coadyuva a evitar el desbordamiento de canales y barrancas.

Recordemos que la dirección municipal, es un área que trabaja las 24 horas los 365 días del año, pues son responsables de mantener la imagen urbana del municipio, por lo que es de suma importancia apoyarles siendo ciudadanos responsables, ocupados por el bienestar y la limpieza de Zacatelco.

El Director de Servicios Municipales Antonio Portillo, reportó que se han cubierto 3 de 8 kilómetros de limpia en barrancas municipales que se tienen contemplados para este año


  

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo