*

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Abre la UATx la muestra pictórica “Emociones y Sensaciones”

UAT   /   
 Jueves, Marzo 28, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con el interés de acercar a los jóvenes a las diversas manifestaciones artísticas y a la población en general, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaria de Autorrealización de manera conjunta con la Secretaria de Extensión y Difusión Cultural, llevaron a cabo la inauguración de la exposición pictórica “Emociones y sensaciones” del Dr. Gustavo Adolfo Muñoz Gallo, académico de la Institución en las instalaciones del Comedor Universitario.

En su mensaje, al poner en marcha esta actividad, el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, expuso que, combinar las emociones, sensaciones y sentimientos es algo que no se puede definir con palabras, y el arte, dijo, es una de las mejores alternativas que permite a los seres humanos expresarse, siendo la pintura una de las vías más recurrentes para ello.

 Mencionó que, la obra del Dr. Gustavo Adolfo Muñoz Gallo, es una fuente de inspiración, y motivación que compromete a los individuos a mantenerse sensibles con las necesidades que enfrenta la sociedad en general.

En su momento, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, precisó que, esta área tiene como misión principal vincularse con los diferentes sectores de la sociedad tlaxcalteca y la región, para promover el arte, el deporte y la cultura y esta muestra pictórica es un ejemplo de las actividades que se efectúan para promover el trabajo de los talentos y valores universitarios que se tienen en la Institución. 

Enfatizó que, a lo largo de este año se efectuarán diversos eventos artístico -culturales en los diferentes espacios universitarios de la UATx,  con fin de que los educandos conozcan a los diversos grupos con que cuenta esta Alma Mater, y puedan integrarse a cada uno de ellos, lo cual complementará su formación profesional pues el arte es considerado como un alimento indispensable para el alma, por ello, esta ocasión, se tiene como sede el Comedor Universitario, un espacio emblemático para la comunidad universitaria y que refleja el cumplimiento de un proyecto que beneficia sobre todo a los estudiantes y sus familias.

 La exposición pictórica “Emociones y sensaciones” de la autoría del Dr. Gustavo Adolfo Muñoz Gallo, es una colección que bajo la denominación de Galería 17, reúne 37 obras realizadas en la técnica óleo sobre tela y en las que aborda como temática principal las debilidades y pasiones del ser humano.

 Como parte de esta jornada cultural celebrada en el Comedor Universitario, se presentó la Orquesta de Cámara en el auditorio denominado Autorrealización como parte su temporada de conciertos de primavera, donde se interpretó un repertorio amplio de la música del mundo, ante estudiantes de la Facultad de Odontología.

 En estos eventos, se contó con la asistencia de la Lic. Vanessa Ivaky Luna, encargada del Comedor Universitario y el Mtro.  Lenin García Flores, Secretario General del Sindicato del STUAT.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo