*

Martes, 22 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxco

Realizan en Tlaxco exitoso megasimulacro en aserradero

Tlaxco   /   
 Miércoles, Marzo 27, 2019

Protección Civil Municipal de Tlaxco ha realizado un total de 30 simulacros en dos años de gobierno, capacitando y formando brigadas de primeros respondientes.

El Gobierno Municipal de Tlaxco, a través de la coordinación de Protección Civil (PC) municipal, capacitó a 22 trabajadores de un aserradero, propiedad de la señora Edith Márquez, quienes realizaron un megasimulacro con la participación de la Gendarmería Federal, Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja Mexicana de Tlaxco, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

“Por indicaciones de nuestra alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, el Gobierno Municipal ha realizado 30 simulacros en los años 2017, 2018 y 2019, los cuales se ejecutan después de brindar capacitación por parte de la coordinación de Protección Civil a personal de aserraderos y empresas ubicadas en la demarcación municipal”, informó el director de PC, Rafael Cabrera Hernández.

El municipio de Tlaxco cuenta con un capacitador externo ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con registro TAMP-B, de nombre César Arroyo Grant, quien prepara a los trabajadores en los temas de primeros auxilios, protocolos de evacuación, uso y manejo de extintores y búsqueda y rescate, todos los temas son evaluados en el simulacro y fueron calificados, en esta ocasión, por personal de la PROFEPA.

“La finalidad de realizar dichos simulacros es para reforzar la formación de brigadas de auxilio para la pronta y oportuna respuesta en caso de algún siniestro, entendido este como incendio, sismo o accidente laboral que pongan en riesgo la vida de los trabajadores”, explicó el director del PC Municipal, Rafael Cabrera Hernández.

El simulacro inició a las 11 de la mañana y culminó 11:30, en el que no sólo se evaluó la respuesta de los trabajadores del aserradero, sino también de la reacción de los cuerpos de emergencia, los cuales arribaron al lugar con tiempos efectivos, dando una oportuna atención al llamado de auxilio.

Los casos que se expusieron en el megasimulacro fueron: accidente laboral con maquinaria, control de incendio, ataque de crisis nerviosa e infarto.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo