*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Huamantla

Huamantla ofrece subsidio a Estancias Infantiles

Huamantla   /   
 Miércoles, Marzo 27, 2019

Las representantes de los inmuebles recibirán provisionalmente 5 mil pesos mensuales.

Luego de presenciar en la capital del estado el foro Estancias Infantiles “Impacto en la sociedad tlaxcalteca”, el presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, informó que ofrecerá a 15 estancias infantiles subsidió para que mantengan su funcionamiento.

Esto luego del cambio en las reglas de operación de ese programa por parte del Gobierno Federal, al considerar que este beneficio se ocupó para beneficiar a líderes políticos que impedían que el beneficio llegara a los beneficiarios.

En entrevista colectiva, detalló que se adecuó desde el año anterior la Ley de Ingresos para tener una mayor captación de recursos económicos, que se tradujo ahora en el otorgamiento de cinco mil pesos para que no cierren sus puertas esos centros, que representa a unos 580 menores atendidos y una plantilla laboral de 90 personas.

Sin embargo, indicó que va a gestionar la manera en que el presupuesto que el Congreso del Estado etiquetó este 2019 para obras básicas en el municipio que fue por el orden de los ocho millones de pesos, 1.8 puedan ser destinados al tema de las estancias para que entonces el apoyo sea de 10 mil pesos mensuales.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo