*

Martes, 11 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

El DIF municipal entrega aparatos funcionales a personas vulnerables

Calpulalpan   /   
 Miércoles, Marzo 27, 2019

Con el apoyo de estas 18 andaderas los beneficiados podrán incorporarse a su vida cotidiana: Reyna María Flores Álvarez (SMDIF)

El Sistema Municipal DIF de Calpulalpan entregó 18 andaderas tipo estándar a habitantes de San Mateo Actipan, la entrega fue resultado de un trabajo coordinado entre el área de trabajo social y la presidencia de comunidad con el objetivo de beneficiar a más ciudadanos con los programas de atención a la salud y de asistencia social de la institución.

Como parte de las gestiones que DIF de la comuna hace ante las dependencias estatales, fue posible entregar 18 andaderas estándar a vecinos de una de las trece comunidades que son parte de la comuna, la gestión fue hecha ante el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD).

En este contexto, la presidenta honorifica del SMDIF, Reyna María Flores Álvarez, agradeció la confianza del presidente de comunidad David Roldán Contreras para acercarse a trabajo social y poder ayudar a sus vecinos, en su mayoría adultos mayores que debido a su edad ya presentan afectaciones en su salud que les obstaculiza moverse o desplazarse caminando, por lo que las andaderas serán de mucha utilidad y les bridarán mayor soporte.

Asimismo, Reyna María Flores Álvarez, mencionó que los programas para solicitar un aparato funcional o una prótesis son permanentes, por lo tanto, invitó a la población que lo necesite a visitar las instalaciones de DIF municipal en un horario de lunes a viernes de 8 am a 3 pm, además, dijo que este programa es uno de los más solicitados por la población calpulalpenses, por lo tanto, se busca la gestión continúa ante instituciones privadas o públicas.

Una de las beneficiadas fue Elvira Curiel Vázquez, para ella, la andadera será de mucha utilidad debido a que ya presenta dolor en las rodillas al caminar, y con la andadera su cuerpo ya no tendrá que aguantar su propio peso, además de ayudarle a evitar el dolor en sus rodillas. Agradeció a las autoridades el respaldo mostrado.

Los aparatos funcionales que más se han entregado de parte de DIF municipal son: bastones, andaderas estándar, aparatos auditivos, entre otros.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo