Por segunda ocasión en menos de una semana, el volcán Popocatépetl registró una intensa explosión con material incandescente y una columna de ceniza, la cual cubrirá los municipios del sureste de Puebla, aunque sin ningún riesgo para la población.

Según Informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a las 19:23 horas de este martes el sistema de monitoreo captó la explosión en el domo, seguida por la expulsión de material incandescente a lo largo de dos kilómetros por la ladera.

Asimismo se registró una columna de ceniza volcánica que alcanzó los tres kilómetros por encima del cráter. Todo esto en medio de un tremor que cimbró municipios cercanos al coloso, tal y como lo ha hecho en las más recientes explosiones.

En redes sociales se reportó que municipios como San Andrés Cholula, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Coronango, Atlixco y todos aquellos que se ubican en las faldas del volcán, fueron los que sintieron el tremor con mayor intensidad.

Pese a esto, el Cenapred y Protección Civil Estatal informaron que el semáforo volcánico del Popocatépetl permanecerá en Amarillo Fase Dos, sin que hasta el momento haya necesidad de una modificación con base en el riesgo a la población.