*

Martes, 16 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Mundo

Piden que migrantes mexicanos en Canadá tengan las mismas condiciones laborales

Mundo   /   
 Jueves, Marzo 14, 2019

Piden que los trabajadores mexicanos agrícolas temporales en Canadá tengan las mismas condiciones laborales que los canadienses

Ayer, en el Senado de la República, se llevó a cabo la comparecencia del C. Juan José Ignacio Gómez Camacho designado como Embajador de México en Canadá. Senadores de las comisiones de América del Norte y de Relaciones Exteriores, hablaron sobre los retos que existen en la relación México Canadá, en especial de los programas de trabajo temporal que existen desde hace más de 40 años. 

En su participación la senadora Beatriz Paredes, propuso que la Embajada de México en Canadá trabaje para fortalecer el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) con la finalidad de que los paisanos que participan puedan contar con condiciones laborables claras e iguales a las de los trabajadores canadienses. 

De manera particular, la senadora tlaxcalteca sugirió al Embajador, la creación de un comité de supervisión para mejorar las condiciones laborales de los jornaleros mexicanos en el PTAT y para detectar qué especialidades van adquiriendo con el objetivo de ofrecerles esquemas de financiamiento a su regreso. Para la integración de dicho comité, se planteó la participación de autoridades laborales canadienses, mexicanas, el Senado de la República y autoridades de los estados con el mayor número de migrantes inscritos en el programa.

Al final de la comparecencia, el Embajador Gómez Camacho, se comprometió a analizar estos planteamientos e integrarlos en la relación estratégica México Canadá. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo