El DIF Municipal de San Pablo del Monte llevó a cabo la Tercera Carrera de la Mujer en el centro de la población, el evento inició la mañana de este domingo al filo de las 8:00 horas con el propósito de fomentar en el municipio, el respeto e igualdad de género, así como el deporte.
La justa fue convocada por el organismo que preside la doctora Ester Juárez Capilla.

La carrera reunió a un aproximado de 100 participantes, quienes se inscribieron en las categorías de 6 a 12 años, 13 a 17 años, 18 a 29 años, 30 a 39 años y de 40 años en adelante.

En un ambiente de alegría, la carrera recorrió calles principales del municipio, entre ellas la Benito Juárez, Álvaro Obregón, Río Bravo, Puebla y Ayuntamiento.

Las ganadoras fueron las siguientes:
En la categoría 6 a 12 años, el primer lugar fue para Karen Abigail Durán Juárez; en 13 a 17 años, la ganadora fue Miranda Michel Durán seguida por Maricruz Sánchez Amaro; en 18 a 29 años, la vencedora fue Andrea Amaro Galán; en 30 a 39 años, la primera posición fue para Malena Tlapaya Robles y en la categoría de 40 años en adelante, se impuso Juana Rojas Cortez.

La premiación a los primeros lugares fue de manos de la presidenta honorífica del sistema municipal DIF en compañía de su esposo, el alcalde Cutberto Benito Cano Coyotl, ambos felicitaron y reconocieron el empeño de las participantes.

En este mes de marzo, estarán llevándose a cabo en San Pablo del Monte distintas actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Juárez Capilla hizo una atenta invitación a las mujeres del municipio para integrarse a los eventos.