*

Martes, 11 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Alcalde motiva a los jóvenes a no desanimarse en sus estudios y cumplir sus metas

Calpulalpan   /   
 Viernes, Marzo 8, 2019

La conferencia para Prevenir la Deserción Escolar los motivara a que concluyan sus estudios: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

Compartir con los jóvenes experiencias de vida de tres profesionistas de diversos campos de la ciencia para inspirar y motivarlos a continuar con sus estudios profesionales fue el objetivo del ciclo de conferencias titulado “No deserción escolar, abre tu perspectiva” que organizó el SMDIF de Calpulalpan. 

En el Claustro del DIF, se reunieron estudiantes de nivel medio superior del CBTIS 154 y de la licenciatura en Nutrición de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UATX quienes escucharon tres conferencias a cargo de especialista en las áreas de nutrición, investigación y pensamiento crítico, para mostrarles a los estudiantes que, a pesar de las dificultades que se presenten en su camino hacia la vida profesional, es posible, seguir estudiando.

Ahí,  estuvo presente el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, quien dijo a los asistentes que no hay pretextos para no esforzarse en conseguir sus metas, mencionó además, que a pesar de las dificultades de carácter social, económicas, familiares o personales que haya en su camino, no deben dejar de trabajar en lograr su meta.

Resaltó los beneficios que hay al prepararse a nivel profesional, y los invitó a no desanimarse por factores o personas externas a sus intereses. En un momento, compartió parte de su historia personal, donde,  a pesar de las carencias o problemas, siempre tuvo muy en claro que trabajaría a favor de los calpulalpenses, y hoy, eso es posible al ser presidente municipal.

Las ponencias que se presentaron estuvieron a cargo de la médico Annel López Morales, originaria de Calpulalpan y quien actualmente es Gineco-obstetra  y miembro del colegio de colposcopistas del Estado de Puebla, donde actualmente reside. Asimismo, habló de la nutrición en el embarazo, tema que fue del interés de los alumnos universitarios presentes.

El siguiente invitado fue el doctor en Ciencias Biológicas, Gerardo Díaz Godínez, quien actualmente es investigador y docente en la UATX. Él habló de su camino en la academia donde actualmente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel II. Su presentación fue acerca del desarrollo de la ciencia en el Estado.

La última conferencia estuvo a cargo del doctor en filosofía y docente de la UATX, Mario Díaz Domínguez, quien habló de la actividad filosófica como crecimiento intelectual de la realidad. El filósofo mencionó lo importante que es conocerse, y, descubrir lo que realmente se quiere tener o lograr. Y exhortó a los jóvenes a siempre tener el deseo de conocer, de aprender porque eso, les permitirá lograr un pensamiento diferente.

  

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo