*

Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

El Carnaval de San Pablo del Monte reunió a miles de personas: alcalde

San.Pablo.del.Monte   /   
 Miércoles, Marzo 6, 2019

La ganadora de este concurso de camadas fue para la del barrio de Jesús por su música, su vestimenta: Cutberto Cano Coyotl

Este domingo 3 de marzo, la administración pública que encabeza Cutberto Benito Cano Coyotl dio inicio a los festejos del Carnaval 2019 en San Pablo del Monte, ante la presencia de espectadores de todas las comunidades del municipio se dio apertura a esta tradicional festividad con la presentación de 17 camadas, que demostraron entusiasmo y excelente actitud.

En este festejo danzaron niños, jóvenes y adultos, quienes representaron a sus respectivas comunidades.

El jurado calificador consideró para la premiación de las mejores camadas la música de orquesta, la originalidad de la vestimenta, el origen de los charros que fueran pertenecientes al municipio, coreografía de basarios y doncellas, orden en los grupos y diseño de sus pancartas.

El primer lugar fue para la segunda camada del barrio de Jesús.
En su intervención, el presidente municipal de San Pablo del Monte mencionó estar orgulloso de sus raíces y de poder festejar estos tipos de eventos culturales que la ciudadanía sanpablense practica generación tras generación y que a través de los años trasciende.

Hizo una atenta invitación a practicar esta actividad.
El carnaval es parte de la cultura de la comunidad de San Pablo del Monte, es predominante y además de que es llevada a cabo anualmente.
Sus pobladores esperan con júbilo y alegría los inicios de estos festejos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo