*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

El DIF municipal de SPM acerca Jornadas de la Salud en Buensuceso

San.Pablo.del.Monte   /   
 Martes, Marzo 5, 2019

Estamos acercando servicios médicos de calidad a quien más lo necesite: Esther Juárez Capilla (DIF municipal)

En la comunidad de San Isidro Buensuceso, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, el DIF municipal, que encabeza la doctora Esther Juárez Capilla, llevó a cabo una jornada de salud.

La comunidad, ubicada en la zona alta del municipio, tiene limitantes para recibir servicios médicos de salud por lo cual el DIF municipal llevó la unidad móvil estatal para practicar estudios como son toma de Papanicolau, detecciones de hipertensión arterial y diabetes mellitus, así como pláticas sobre el cáncer cérvico uterino, de mama y salud bucal.

La unidad de salud próximamente recorrerá zonas rurales, mencionó Juárez Capilla, quien indicó que la administración que preside Cutberto Benito Cano Coyotl está comprometida con la ciudadanía sanpablense y que su trabajo es ofrecer servicios e información para detectar alguna enfermedad que pueda afectar su salud.

Indicó que las enfermedades detectadas pueden causar la muerte si no son atendidas oportunamente, como la hipertensión, que es conocida como el asesino silencioso ya que no presenta síntomas en un inicio, por eso es importante que la mayoría de la población tenga conocimiento de estos temas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo