*

Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

En este carnaval 2019 damos rienda suelta a la alegría: Cano Coyotl

San.Pablo.del.Monte   /   
JL Hertewing  |
 Lunes, Marzo 4, 2019

En esta fiesta carnavalesca donde se desborda la alegría participan 17 camadas de las diferentes comunidades: Cutberto Cano Coyotl alcalde.

En estas fiestas carnavalescas de San Pablo del Monte 2019, las 17 camadas que participaran en este concurso mostraran la riqueza de nuestra música, así como las danzas y donde salen a relucir los hermosos vestuarios de las mujeres y los trajes de los charros con sus coloridos penachos, así lo dijo el presidente municipal Cutberto Cano Coyotl al inaugurar la mañana de este domingo el carnaval más prendido del sur del estado.

Cano Coyotl dijo esta fiesta carnestolenda data del siglo XVII y XVIII, donde los peones y los indios de aquel en toses imitaban las fiestas de sus patrones que no les permitían entrar donde los hombres se ponían mascaras para no ser reconocidos, subrayo.

El alcalde señaló que en este concurso de camadas participaran la 1er camada del Barrio de Jesús, Barrio de Santiago, carnavalito de San Sebastián Xolalpa, los Guerreros, del Cristo “Tradición y Cultura”, San Bartolomé, del Cristo “Experiencia Juventud y Belleza”, 2da de San Nicolás, San Cosme Capital, Barrio de Tlaltepango 1ra camada, 2da de Barrio de Jesús, menciono.

Además de la 2da camada de Huehues de San Isidro Buensuceso, Los Compadres del Barrio de San Pedro, Barrio de San Bartolomé´, San Sebastián, San Pedro y finalizara la camada de San Pablo, comento.

Finalizo diciendo queremos que prevalezcan estas tradiciones y costumbres carnavalescas que por muchos años nos han dado identidad, concluyo Cano Coyotl.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo